601 903 733
·
Lunes - Viernes 09:30-20:30. Sábados 9:30-13:30
·
Solicita tu Fórmula 24 horas
info@farmacialaboratorioperello.es

Hormonas Bioidénticas

¿Qué son las Hormonas bioidénticas ?

Las hormonas bioidénticas son exactamente iguales a las producidas por los ovarios, los testículos y las glándulas suprarrenales pero su origen es vegetal (soja o planta de ñame).

Antiguamente, las hormonas utilizadas en la Terapia Hormonal de Reemplazo (HRT) tenían un origen animal, procedían de la orina de yeguas preñadas, las cuáles se han relacionado con un aumento en la incidencia de cánceres de mama.

El uso habitual de estas hormonas es un tratamiento médico que busca aliviar los síntomas comunes de la menopausia (sofocos, sudoraciones) y prevenir los cambios biológicos a largo plazo, como la pérdida de masa ósea. Estos cambios se deben a disminuciones en los estrógenos y progestágenos en las mujeres, durante y después de la menopausia. En hombres se utiliza también en el tratamiento del cáncer de próstata y el control de la libido.

La Terapia Hormonal de Reemplazo (HRT) suplementa el déficit de síntesis de estas hormonas mediante la toma vía oral de una dosis diaria de hormonas o con la aplicación vía tópica con una crema transdermal que permita la penetración de estas hormonas al torrente sanguíneo, evitando así el efecto del primer paso hepático. De esta forma, se consigue administrar menos cantidad de hormonas, obteniendo el mismo resultado que por vía oral, pero menos efectos secundarios. La administración de la Terapia Hormonal de Reemplazo debe tener siempre un estricto control médico.

En FARMACIA PERELLÓ elaboramos y adaptamos los tratamientos de la Terapia Hormonal de Reemplazo (HRT) según las necesidades de los pacientes, mejorando su calidad de vida.

Las fórmulas tipo más habituales para la Terapia hormonal de reemplazo son:

· Testosterona 2mg | HRT pesada
· Testosterona 100mg | HRT pesada
· Progesterona 100mg | HRT botánica
· Progesterona 20mg Estradiol 1mg | HRT botánica