601 903 733
·
Lunes - Viernes 09:30-20:30. Sábados 9:30-13:30
·
Solicita tu Fórmula 24 horas
info@farmacialaboratorioperello.es

Alopecia: Tipos, origen y tratamientos vía tópica

alopecia-masculina-alopecia-femenina-alopecia-tratamientos-laboratorio-perello-oral

Como ya indicamos en el anterior artículo, la alopecia, masculina o femenina, se caracteriza por una disminución del pelo, bien por pérdida del mismo, o por un adelgazamiento de su grosor.

Como en cualquier enfermedad podemos distinguir diversos tipos de alopecia, y sus causas son diferentes entre hombres y mujeres, por lo que necesitaran de tratamientos diferentes. En este caso, vamos a desarrollar los tratamientos para tratarla por vía tópica.

Tratamientos para la alopecia por vía tópica

  • Soluciones tópicas y champús

Son las más habituales, llevan utilizándose desde hace muchos años, y son los tratamientos de elección de inicio de la alopecia.

Soluciones con algunos de estos componentes, minoxidil 2 a 5%, finasteride 0,1 a 1%, dutasteride 0,05 a 0,1%, biotina, sabal serrulata, ketoconazol de 1 a 2%, estradiol alfa 0,025%, cafeína hasta 5%, ácido retinoico 0,05 a 0,1%, melatonina hasta 1%, latanoprost 0,0025%.

Se aplican sobre el cuero cabelludo, de 1 a 2 veces al día, bien con un pulverizador o con un gotero. Existen excipientes específicos como Finastópic (R) de ISDIN para la elaboración de preparados para la alopecia. Estos excipientes cuentan con activos botánicos y de síntesis con acción demostrada frente a la alopecia, que unidos a la acción del activo farmacéutico, muestran buena efectividad. Por contra, su precio es bastante elevado.

 
  • Liposomas

Los liposomas son una forma farmacéutica de alta penetración tópica, por lo que permiten tener buenos efectos con concentraciones de activo inferiores a las habituales. Esto reduce los efectos adversos.

La más habitual es la mezcla de Liposomas de Minoxidil 2% + Finasteride 0,1%.

El Finasteride, se puede sustituir por cafeína 5% liposomada en mujeres.

La elaboración de liposomas necesita de una técnica especifica, y conocimientos sobre la correcta preparación y envasado. Pese a esto, el precio es contenido, siempre y cuando lo prepare un laboratorio especializado. 

  • Mesoterapia

Son los tratamientos de última elección, o los que se usan tras el trasplante de cabello. Precisan de una intervención médica, por lo que su aplicación puede ser mensual, trimestral o semestral, según el estadio de la alopecia. Las fórmulas más habituales son:

  • Dutasteride 0,005%
  • Minoxidil 2-5% sin alcohol
  • Vitaminas y minerales
  • Dutasteride 0,05% + dexpantenol 5% +Biotina 0,2% + Piridoxina 2%

Al tratarse de un producto estéril, solo pueden elaborarlo laboratorios especializados, que dispongan de sala de estériles. Sin duda, son los tratamientos de mayor efectividad, y sobre los que mayor control debe haber.

Desde Laboratorios Perelló instamos a confiar en un Dermatólogo para el correcto diagnóstico de la enfermedad. Este especialista indicará cual es el tratamiento y la dosis adecuada para nuestro problema, y preparará la receta que necesitamos para elaborar la medicación.

En nuestro laboratorio disponemos de los activos más habituales, los extractos de plantas, así como sala estéril para la elaboración de mesoterapias. Podemos elaborar cualquier tipo de forma farmacéutica, soluciones, Liposomas, cápsulas, champús o inyectables.

Puedes contactar con nosotros en nuestro mail:

laboratorio@farmacialaboratorioperello.es o vía telefónica / WhatsApp en el 601 903 733

Aquí valoraremos tu receta y te informaremos del importe antes de prepararla. Hacemos envíos a toda España. ¿Tienes dudas? Escríbenos y estaremos encantados de asesorarte.