601 903 733
·
Lunes - Viernes 09:30-20:30. Sábados 9:30-13:30
·
Solicita tu Fórmula 24 horas
info@farmacialaboratorioperello.es

Formulación magistral para retrasar el envejecimiento

formulacion-magistral-antiedad-laboratorioperello

Tratamiento farmacológico antiage

La medicina antiaging tiene como principal misión retrasar el envejecimiento corporal e incrementar la longevidad de las personas. Las terapias antiaging han demostrado que es posible añadir calidad de vida a los años, pero para ello, es importante una sinergia entre buenos hábitos y un tratamiento médico adecuado.

Hay que hacer hincapié en que la longevidad de una persona depende solo en un 25% de su genética, y que el 75% restante depende de sus hábitos. Una mala alimentación, el estrés o unos bajos niveles hormonales, pueden ser la causa de un envejecimiento prematuro.

Hay que recalcar que el envejecimiento normal no implica sufrir enfermedades y que un exceso de deterioro no tiene por qué ir asociado al envejecimiento, sino a la acción de radicales libres, generados por una mala dieta alimenticia, el estrés o los factores ambientales.

La medicina antiaging es la responsable de estudiar qué factores son perjudiciales para el paciente y actuar de la forma precisa para eliminarlos.

Estrategias de la medicina antiaging

La medicina antienvejecimiento incluye una serie de estrategias para seguir un estilo de vida saludable que enlentezca el envejecimiento corporal:

  • Alimentación saludable, rica en nutrientes y baja en calorías
  • Práctica regular de ejercicio físico
  • Deshacerse del estrés que se acumula en el organismo
  • Seguir terapias hormonales completamente naturales

Es por ello que nuestro médico antiage nos proporcionará consejos nutricionales, de control y relajación junto con nuestro tratamiento farmacológico.

Resultan indiscutibles los beneficios de la medicina antiage:

  • Reduce las posibilidades de sufrir patologías del corazón
  • Ayuda a aumentar la energía y fuerza corporal
  • Permite mejorar la libido
  • Ayuda a conseguir un sistema inmunológico más saludable
  • Disminuye las probabilidades de que se produzca un derrame cerebral
  • Facilita el poder disfrutar de un cuerpo libre de exceso de grasa
  • Permite mejorar el aspecto físico de la persona
  • Ayuda a mantener en buen estado las funciones cognitivas

La medicina antiage va a permitir no solo que las personas vivan mas, sino que además vivan mejor. Pero es necesaria la implicación del paciente para modificar sus hábitos de vida a unos más saludables junto con el tratamiento farmacológico.

«La longevidad de una persona depende solo en un 25% de su genética, y que el 75% restante depende de sus hábitos»

Tratamiento farmacológico antiage habitual

Entre el tratamiento farmacológico habitual de la medicina antiage podemos destacar:

  • Tratamiento hormonas sexuales: Habitualmente Testosterona, Progesterona, Estradiol y Estriol, pero también DHEA y pregnenolona. Estos tratamientos pueden suministrarse de forma oral en capsulas, en cremas transdermales o inyectable. Gracias a estas hormonas, nuestro cuerpo experimentará una menor disminución de la masa muscular, libido, efectos adversos de la falta de hormonas, menor cantidad de cortisol, etc.
  • Tratamiento de hormona tiroidea: Se utiliza habitualmente una sinergia entre las hormonas T3 y T4, a diferentes concentraciones según los resultados obtenidos en la analítica.
  • Tratamiento con melatonina: La melatonina la segrega de forma natural la glándula pineal. Está implicada en el sueño REM y favorece el descanso reparador mediante el sueño profundo. No se trata de un somnífero, sino que es necesario un habito de descanso por parte del paciente para que esta tenga efecto.
  • Tratamiento con antidiabéticos: Reduce el nivel de azúcar circulante, favorece el estimulo hormonal, y una reducción de los radicales libres.
  • Tratamiento con vitaminas, minerales y oligoelementos: Busca restituir o complementar el aporte normal de la dieta.

En el caso de que las especialidades disponibles en el mercado no se adecuen a las necesidades del paciente, se puede recurrir a la formulación magistral, siempre bajo prescripción médica.

Desde Laboratorios Perelló  instamos a confiar en un médico especializado en terapias antienvejecimiento . Este especialista indicará cual es el tratamiento y la dosis adecuada para nuestro problema, y preparará la receta que necesitamos para elaborar la medicación.

En nuestro laboratorio  disponemos de los activos más habituales en medicina antiedad, así como de la experiencia necesaria en este tema para solucionar cualquier duda que surja referente al tratamiento. 

Puedes contactar con nosotros en nuestro mail:

laboratorio@farmacialaboratorioperello.es  o vía telefónica / WhatsApp en el 601 903 733

Aquí valoraremos tu receta y te informaremos del importe antes de prepararla. Hacemos envíos a toda España. ¿Tienes dudas? Escríbenos y estaremos encantados de asesorarte.