601 903 733
·
Lunes - Viernes 09:30-20:30. Sábados 9:30-13:30
·
Solicita tu Fórmula 24 horas
info@farmacialaboratorioperello.es

Pasado y futuro de la Formulación Magistral

formulacion-magistral-valencia-laboratorioperello

En Farmacia Laboratorio Perelló apostamos por la Formulación Magistral en Valencia. Somos especialistas y nos aseguramos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

La fórmula magistral (FM) es un medicamento preparado de forma individualizada para un paciente en concreto por una farmacia-laboratorio especializado. 

 

¿Conoces los orígenes de la formulación magistral?

La formulación magistral no es un término que se asocie a un concepto novedoso, ¡qué va!, tiene su origen muchos años atrás. Los farmacéuticos elaboraban de manera artesanal los medicamentos para los pacientes que se acercaban a la oficina de farmacia. Las preparaciones eran totalmente personalizadas, ya que no había otra alternativa.

Con los comienzos de la industria farmacéutica, comenzaron los medicamentos de igual formulación, que iban destinados, a pacientes con las mismas patologías que necesitaban las mismas dosis. Esto, hizo que la formulación magistral quedará en un segundo plano.

 

Algo está cambiando en la formulación magistral…

Actualmente, la formulación magistral está experimentando un renacer gracias a la especialización de farmacias y laboratorios que han apostado por ello, en lugar de competir con productos de parafarmacia con los grandes centros comerciales y la venta online.

En laboratorios Perelló, no nos quedamos atrás, en nuestro servicio de formulación magistral valencia, establecemos rigurosos controles para obtener la mayor calidad en nuestras preparaciones. Nuestros farmacéuticos, se basan en el prospecto del médico, observan en todas las fases las normas de correcta elaboración y garantizan el control de calidad de los procedimientos que se ejecutan.

Ofrecemos el mejor servicio con unos sistemas de trazabilidad y control automatizados, nos esforzamos cada día para satisfacer las necesidades médicas de nuestros pacientes porque sabemos lo que es realmente importante.

 

¡Descubre los beneficios de la formulación magistral!

La fórmula magistral se prescribe con el objetivo de individualizar el medicamento para cada paciente. Se trata de una adaptación del medicamento con mayores beneficios:

  • Adecuación de la dosis al paciente según la prescripción que el médico considera necesaria.
  • Presentación del medicamento en una forma farmacéutica que facilite una cómoda administración.
  • Facilita la adaptación del tratamiento en pacientes con intolerancias o efectos irritantes debidos a elementos que formen parte del preparado comercial y no afecten en la medicación.

Las fórmulas magistrales ¿tienen que ir etiquetadas?

Toda fórmula magistral debe llevar etiquetado. Las fórmulas magistrales deben contener la información sobre su identificación y conservación, así como de su uso. En este etiquetado encontramos:

  • Componentes.
  • Caducidad del preparado.
  • Instrucciones de administración del tratamiento.
  • Indicaciones para el paciente.

Desde Laboratorios Perelló instamos a confiar en un médico especialista para la correcta prescripción de la formulación magistral adecuada a cada paciente. Nosotros nos encargaremos de preparar la fórmula magistral en valencia, indicada y satisfacer así las necesidades médicas de nuestros clientes. Aquí valoraremos tu receta y te informaremos del importe antes de prepararla. ¿Tienes dudas? Escríbenos y estaremos encantados de asesorarte. 

¡Solicita tu fórmula!

 Puedes contactar con nosotros en nuestro mail:

laboratorio@farmacialaboratorioperello.es o vía telefónica / WhatsApp en el 601 903 733