601 903 733
·
Lunes - Viernes 09:30-20:30. Sábados 9:30-13:30
·
Solicita tu Fórmula 24 horas
info@farmacialaboratorioperello.es

Tadalafilo: Estimula la erección y reduce la inflamación de próstata

tadalafilo-formulacion-magistral-laboratorio-perello

El Tadalafilo es un inhibidor de la enzima fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5). Una expresión predominante de esta enzima impide la relajación del músculo liso, provocando una disminución del flujo de sangre en los órganos afectados.

El fármaco provoca un efecto inhibidor de esta enzima, lo que permite la relajación del músculo liso en pene, vejiga y próstata. De esta manera, aumenta la perfusión sanguínea, mejorando la erección del pene y reduciendo los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata. (HBP)

Gracias a esta acción, el Tadalafilo tiene dos acciones principales dependiendo de su concentración. A concentraciones de 10 a 20mg es capaz de estimular la erección, y a concentración de 5mg tiene un efecto reductor de la inflamación de la próstata en pacientes con Hiperplasia Benigna de Próstata.

 

¿Qué es la Hiperplasia Benigna de Próstata o también llamada HBP?

La HBP es el tumor benigno más frecuente en varones después de los 50 años y se caracteriza por un agrandamiento de este órgano. Dicho agrandamiento, del que se desconocen las causas últimas que lo provocan, conlleva una presión sobre la uretra y el cuello de la vejiga, dando lugar a diferentes síntomas en el tracto urinario inferior.

prostata-hbp-formulacion-magistral-laboratorio-perelloFuente: www.drperezcarral.es/en/hiperplasia-benigna-de-prostata/

Entre los síntomas del tracto urinario inferior más habituales se encuentran: necesidad de orinar frecuentemente o con urgencia, interrupciones durante la micción, necesidad de hacer esfuerzo durante la micción, sensación de no vaciar completamente la vejiga, y nocturia o necesidad de orinar frecuentemente por la noche.

La HBP y la disfunción eréctil son problemas que pueden producirse en el mismo paciente; de hecho, existen varios estudios que han demostrado que muchos varones con disfunción eréctil también experimentan los síntomas de HBP(1)(2).

  1. Sintomatología tracto urinario inferior y disfunción eréctil. Luis López-Fando Lavalle, Antonio Allona Almagro, Carolina Bueno Bravo y Luis Córdoba Martínez. Servicio de Urología. Hospital Ramón y Cajal Madrid. España. Arch. Esp. Urol. vol.63 no.8  oct. 2010
  2. Relación entre los síntomas del tracto urinario inferior en el varón y la disfunción eréctil . A. Alcántara Montero,, F.J. Brenes Bermúdez, D. Pérez Feito. 2016.

 

¿Qué presentaciones existen del Tadalafilo?

La presentación más habitual del Tadalafilo es el comprimido recubierto. En diferentes concentraciones de 5mg, 10 mg y 20mg se toma junto con agua bien todos los días para el tratamiento de la impotencia relacionada con HBP o 30-45 min antes del acto sexual.

También podemos encontrar el Tadalafilo en aerosol sublingual, este se desarrolló en Brasil y se viene utilizando ampliamente en todo el mundo desde el año 2017. Entre las ventajas de esta presentación destaca la no necesidad de agua y una efectividad más rápida al tomarse vía sublingual, donde no hay necesidad de absorción intestinal. También consigue su efectividad a menor concentración, dado que el medicamento pasa directamente a sangre y no es metabolizado vía hepática.

Por último, cuando se elabora en forma de formulación magistral es posible ajustar la dosis de activo necesario para cada paciente según el grado de su inflamación prostática, repercutiendo en un mejor tratamiento, más efectivo y con menor riesgo de efectos adversos.

 

Desde Laboratorios Perelló instamos a confiar en un Urólogo para el correcto diagnóstico de la enfermedad. Este especialista indicará cuál es el tratamiento, la dosis adecuada para el problema, y preparará la receta que necesitamos para elaborar la medicación.

En nuestro laboratorio disponemos de los principios activos más habituales y podemos elaborar cualquier tipo de forma farmacéutica, cápsulas, sprays sublinguales, soluciones orales y cremas transdermales.

 

Puedes contactar con nosotros en nuestro mail  laboratorio@farmacialaboratorioperello.es  o vía telefónica / WhatsApp en el 601 903 733

Aquí valoraremos tu receta y te informaremos del importe antes de prepararla. Hacemos envíos a toda España. ¿Tienes dudas? Escríbenos y estaremos encantados de asesorarte. Contáctanos.