601 903 733
·
Lunes - Viernes 09:30-20:30. Sábados 9:30-13:30
·
Solicita tu Fórmula 24 horas
info@farmacialaboratorioperello.es

Conoce más de cerca la Medicina Integrativa Oncológica

medicina-oncologica-integrativa-laboratorio-farmacia-perello

Medicina Integrativa Oncológica tiene como objetivo combatir la enfermedad reduciendo los efectos secundarios y mejorando el bienestar del paciente.

Según la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) el número de nuevos casos de cáncer diagnosticados en España en el año 2020 alcanzará los 277.394, cifra muy similar a la de 2019, con 277.234 de casos.

Pese a los esfuerzos humanos y materiales destinados a combatir la incidencia y los efectos del cáncer, la causa de muchos de ellos sigue siendo una incógnita, y su tratamiento está basado en protocolos aceptados por los equipos médicos, basados en la mayoría de los casos en la administración de quimioterápicos hasta el límite de resistencia del paciente.

Si supera el tratamiento, pasará a ser uno de los supervivientes, donde el único trato que recibirá serán las revisiones periódicas para control de las recidivas. O si no puede hacerlo, será abandonado a merced de los tratamientos paliativos hasta que el cuerpo no pueda mas.

Este tipo de protocolos ha llevado a la opinión pública a un sentimiento de rechazo frente a estos quimioterapeutas, ya que el paciente se siente abandonado durante gran parte de su tratamiento, aunque no sea realmente así.

Es por ello que nace la medicina oncológica integrativa, basada en un profundo conocimiento de la fisiología humana, que busca aprovechar las ventajas del modelo actual y superar sus limitaciones añadiendo unos conceptos que los protocolos habituales de tratamiento obvian.

El abordaje oncológico de la medicina integrativa incluye:

Apoyo psicológico al paciente y familiares: Evitar las sensaciones de tristeza o culpabilidad frente al diagnostico del cáncer utilizando terapias de grupo e individuales.

Dar importancia a la nutrición en la prevención y tratamiento complementario del cáncer: Solo una pequeña porción de los tumores es de origen genético, e incluso así, suelen estar condicionados a condiciones del medio. Por qué no acondicionar nuestra vida con unos sencillos consejos sobre alimentación y forma de vida que eviten la progresión de ese tumor; o tras haberlo superado, que eviten una recidiva. Las dietas antiinflamatorias, cetogénicas y los ciclos de ayuno/detoxificación se han mostrado muy eficaces en el apoyo del tratamiento antitumoral.

Recursos para la fase post-tumoral: Al contrario que en los protocolos habituales de oncología, la medicina integrativa oncológica tiene modelos como en la fase de prevención para cuando ya se ha superado el cáncer. Con esto nos aseguramos que sí estamos haciendo algo para evitar la recidiva.

Reducir los efectos adversos de los quimioterápicos: Una vez recibido el diagnostico, empieza el tratamiento.  La medicina integrativa busca los motivos que han inducido el cambio celular, bien sean virus, hábitos de vida, tóxicos u otros factores ocultos que intervienen en el daño celular y tratan de contrarrestarlos. Para ello se apoya al sistema gastrointestinal y equilibrio entero-hepático, se equilibra la microbiota intestinal y se refuerza el sistema inmune. Para ello cuenta con validados trabajos científicos que avalan la efectividad de los cambios en la nutrición, microinmunoterapia, suplementación nutricional probióticos, altas dosis vía parenteral de vitamina C, ozonoterapia, técnicas de meditación, masajes, acupuntura, grupos de apoyo…

En definitiva, le medicina integrativa oncológica busca:

– Mejorar la calidad de vida del paciente.
– Mejorar la tolerancia a los tratamientos convencionales (quimioterapia, radioterapia …) reduciendo los efectos secundarios.
– Ayudar al paciente en la adaptación a la situación actual de enfermedad.
– Apoyo y cuidados a la familia.
– Ayudar a los paciente en cuidados paliativos, utilizando todos los recursos posibles: farmacológicos, psicológicos, etc.
– Orienta a los pacientes en las decisiones de tratamiento, ofreciéndoles información detallada sobre los tratamientos integrados complementarios y sobre sus riesgos y beneficios.
– Asesorar en estrategias nutricionales y estilos de vida para reducir las recurrencias.
Enseñar a los pacientes de alto riesgo sobre la mejora de estilo de vida como medida preventiva.

Desde Laboratorios Perelló instamos a confiar en un médico especialista para el correcto diagnóstico de la enfermedad y la elección del tratamiento adecuado. Este especialista indicará cual es el tratamiento y la dosis adecuada para su enfermedad, y preparará la receta que necesitamos para elaborar la medicación.

En nuestro laboratorio disponemos de los principios activos y excipientes adecuados para su tratamiento, así como de sala estéril que nos permite elaborar medicaciones estériles.

Puedes contactar con nosotros en nuestro mail:

laboratorio@farmacialaboratorioperello.es

o vía telefónica / WhatsApp en el 601 903 733

Aquí valoraremos tu receta y te informaremos del importe antes de prepararla. Hacemos envíos a toda España.

¿Tienes dudas? Escríbenos y estaremos encantados de asesorarte.